Seguidores

chaquetita y toquilla ...y arreglo de vestido de 1ª comunión







hacer arreglos no gusta mucho,me parece a mi...al menos a mi no me gusta nada ,es un riesgo el deshacer costuras porqué muchas veces incluso están mal cortados y cosidos y las piezas no encajan .........pero esta vez me toco un vestido de primera comunión al que habia qué reducir casi tres cms. en el ancho y cortar el bajo .....
el bajo de estos vestidos va rematado con un borde que cuesta un poco imitar ya qué va haciendo ondas....de la misma tela había que sacar el adorno para el pelo ,todo una odisea ......hay qué echarse de paciencia y sobre todo dudar a la hora de cortar...si dudas mejor no lo hagas.....pero si ya te has decidido ...adelante !!!!💜💜💜




                  lo primero cambiamos la aguja a la máquina para evitar qué nos tire de los hilos ,una aguja con una punta en malas condiciones y en una tela tan fina puede darnos un buen disgusto...
aqui los dos bordes,despúes de muchas pruebas al final casi igual ...

mi máquina ajusta automáticamente el tamaño de puntada y la tesión ,ahi es un poco más complicado encontrar la puntada adecuada.... yo lo hice con un zig -zag y con una tensión corta 


el adorno del pelo hecho con la tela que sobraba del largo del vestido


el tiempo aquí es impredecible....hicimos una toquilla para poner encima de los hombros



detalle de la toquilla,con la misma puntilla con la qué se hizo el adorno del pelo... 



 la parte de atrás lleva pasado el lazo para atar los extremos...
y por si hacía frío también se hizo una chaquetita de lana suave ,las mangas 3/4 


espero qué os haya gustado....si has leido el post y te gusto,deja un comentario ...me gustará leerlo...bss

Quieres saber más ???

0 comments

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.